FMI presenta informe sobre estatus de la economía panameña


La Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que la situación económica del país es sólida.


Noticia Radio Panamá | FMI presenta informe sobre estatus de la economía panameña

| octubre 3, 2018


Para la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) la situación económica de Panamá es bastante sólida, sin embargo, se dio una desactivación económica en la primera mitad de 2018 con una economía en 3.7% de crecimiento.

El jefe de la Misión del FMI, Alejandro Santos, resalto que existen algunos factores de riesgo a los que se debe prestar atención.

Los expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyen que la inflación sigue siendo baja. En cuanto a la situación fiscal se mantiene el comportamiento observada en el pasado y se espera que las finanzas públicas se mantengan dentro del rango de la Ley de Responsabilidad Social Fiscal.

Santos dijo que, en cuanto a políticas públicas, es importante mantener un régimen que haga de Panamá un país donde se pueden seguir llevando a cabo negocios para fomentar la inversión y un crecimiento.

El Fondo Monetario Internacional recomienda seguir trabajando en el tema del lavado de dinero y demostrar ante los organismos respectivos que se está haciendo lo necesario para evitar que el país sea incluido en otras listas.

El organismo ve con buenos ojos la propuesta de ley enviada a la Asamblea Nacional para simplificar las reglas fiscales.

La ministra de Economía y Finanzas encargada, Eyda Varela de Chinchilla, indico que las condiciones detectadas por la Misión del Fondo Monetario Internacional son las apropiadas para incentivar la economía local. Agrego que para el próximo ano se espera un crecimiento similar al de los últimos años.

El FMI considera que el déficit de 2% detectado beneficia a la economía siempre y cuando no sea recurrente y por eso es necesario ir recortándolo poco a poco.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00