Escucha ahora

Panamá Hoy


FONAMUPP analiza lecciones aprendidas sobre la paridad en el proceso electoral pasado

La Presidente, Juana Herrera habla de proponer un documento que contenga las aspiraciones de las Mujeres políticas panameñas, en todos los aspectos para la igualdad de oportunidades y equidad de género

FONAMUPP analiza lecciones aprendidas sobre la paridad en el proceso electoral pasado

FONAMUPP analiza lecciones aprendidas sobre la paridad en el proceso electoral pasado. Foto: Cortesía

Celia Douglas

El Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos con autoridades de las distintas Secretarías de la Mujer de los seis colectivos políticos vigentes, analiza el tema de la paridad para la reforma integral al Código Electoral. 

La Presidente, Juana Herrera habla de proponer un documento que contenga las aspiraciones de las Mujeres políticas panameñas, en todos los aspectos para la igualdad de oportunidades y equidad de género. 

Se siguen dando obstáculos para la mujeres desde el mismo partido según comentó, Yislena Vidales del partido Panameñista considera un reto, aspirar a un puesto politico 

Por su parte, Benilda Santana del partido PRD dice que realizaron capacitaciones para que las mujeres se empoderaran y participaran a un puesto de elección popular, pero no fue posible. 
 
Uno de los puntos también a debatir fue la importancia que en las Reformas Constitucionales en el artículo 137, se incluya la paridad para garantizar cambios sustantivos en las reformas electorales. 

Detalles del informe con Josué  Villao