Fonseca Mora vincula al Presidente Varela al escándalo Odebrecht


El abogado acudió ante la Fiscalía ubicada en el Edificio Avesa


Noticia Radio Panamá | Fonseca Mora vincula al Presidente Varela al escándalo Odebrecht

| febrero 9, 2017


El abogado Ramón Fonseca Mora, principal accionista de la firma Mossack & Fonseca, vinculada al escándalo 'Panama Papers', arremetió la tarde de este jueves 9 de febrero contra el gobierno y el Presidente Juan Carlos Varela.

 

Fonseca Mora, quien funció como ministro consejero y presidente encargado del oficialista Partido Panameñista, aseguró que el hoy mandatario Varela, recibió 'donaciones' por parte de la transnacional Odebrecht.

 

"Aquí en Panamá, Odebrecht coimeó fuertemente" apuntó el jurista.

 

"Todo el mundo ha creído que soy amigo de Varela y que me ha ayudado… eso es mentira" agregó Fonseca Mora, quien al tiempo instó al Ministerio Público (MP) a investigar todo lo relacionado al caso Odebrecht, dejando claro que no tiene ningún tipo de vinculación con dicho escándalo.

 

"No somos maleantes… nos están usando como chivos expiatorios" recalcó el jurista a su llegada al Edificio Avesa, sede de la Fiscalía Anticorrupción.

 

Fonseca Mora fue mucho más allá al relatar que 'desconfía' del sistema de justicia en Panamá. Agregó que cuando fungió como ministro consejero de la Presidencia, recibió información de la razón porque mantenían al Magistrado José Ayú Prado en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

 

"Me dijeron que dejaban a Ayú Prado, porque sí se dejaba manejar desde arriba" apuntó, al tiempo que aseguró tener pruebas que existen llamadas entre el Órgano Ejecutivo y el Judicial para perseguir.

 

Este jueves, la Procuraduría General de la Nación (PGN) ordenó el allanamiento de las oficinas de Mossack & Fonseca ubicadas en la capital panameña, por caso relacionado a las cuentas 'off shore' creadas por esta firma y su posible vinculación al caso 'Lava Jato' en Brasil, país que ha destapado todo un entramado de corrupción con la empresa Odebrecht a través de pago de sobornos a funcionarios públicos.

 

[Escuche las declaraciones…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00