Foro Ciudadano por la constituyente exige conocer contenido sobre diálogo de las Reformas


La dirigente, Nelva Reyes explicó que fue correcto el retiro de las reformas en la Asamblea Nacional, pero están planteando que haya la mayor discusión de la manera más democrática, sobre el tema


Noticia Radio Panamá | Foro Ciudadano por la constituyente exige conocer contenido sobre diálogo de las Reformas

| enero 29, 2020


Celia Douglas

Ante el diálogo sobre Reformas Constitucionales que no ha iniciado con la mediación del cuestionado Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, grupos como el Foro Ciudadano por la Constituyente exigen que el contenido se haga público de inmediato. 

La dirigente, Nelva Reyes explicó que fue correcto el retiro de las reformas en la Asamblea Nacional, pero están planteando que haya la mayor discusión de la manera más democrática, sobre el tema. 

A su vez, Eduardo Gil de CONATO asevera que los cambios que requiere la sociedad para enderezar el país, no pueden ser desarrollados a partir de la actual Asamblea de diputados. 

Por otro lado, el Foro Ciudadano también rechaza la conformación de un comité consultor por parte de la administración de la CSS para buscar soluciones a los problemas financieros de la entidad. 
Juan Jované, dice que ese espacio sólo lo conforman representantes de los sectores económicos que solo buscan el beneficio de ellos 

El grupo reitera el compromiso de rechazar toda reforma constitucional que consideran ilegitima, por eso se organizaran a nivel nacional para convertirse en un foro de debate permanente. 

Detalles del informa con Josué Villao
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00