Foro: Hablando de Energía


Durante el pasado 16 de marzo, Radio Panamá y Komunika Latam se unieron para hablar con expertos en el tema, quienes expusieron sus puntos de vista acerca del uso de la energía en el país.


Noticia Radio Panamá | Foro: Hablando de Energía

| marzo 23, 2021


Para esta ocasión Radio Panamá y Komunika Latam se unieron para hablar de la situación que a traviesa el país en cuanto al uso de la energía y como podría ser utilizada de la mejor manera en un futuro, el foro contó con la participación de:

-Esteban Barrientos, presidente Ejecutivo de ENSA

-Arturo Alarcón, Especialista de Energía del BID

-Mónica Lupiañez, presidenta de ANPAG

-José Antonio Brenes, Abogado especialista

El Presidente Ejecutivo de ENSA, Esteba Barrientos, indicó que actualmente se encuentran trabajando en conjunto con el Gobierno y las distribuidoras para realizar arreglos de pagos, ante la moratoria que pasa el país debido a la pandemia. A su vez, recalcó la importancia de saldar esta cuenta para poder distribuir los servicios a todos los habitantes.

Por su lado Mónica Lupiañez, explico que la inversión que se ha realizado en cuanto a los generadores, ha creado una deuda con las distribuidoras producto de la moratoria, esto influye en los planes de inversiones energéticos.

José Antonio Brenes, abogado especialista comentó que la falta de decisiones del Estado influye en el uso de la electricidad en Panamá, como es el caso de la implementación del uso de vehículos eléctricos.

Para conocer todos los temas tratados en el foro, puede acceder al canal de YouTube de Radio Panamá y enterarse de los detalles.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00