Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos realiza primera graduación de la escuela “Brújula Mujer”


La actividad se desarrolló este sábado en la sede del Tribunal Electoral (TE)



| septiembre 28, 2019


Este sábado desde la sede del Tribunal Electoral (TE) se llevó a cabo la primera graduación de la Escuela de Formación Política y Liderazgo para Mujeres Jóvenes de Panamá y Centroamérica, denominada “Brújula Mujer”. En la ceremonia se les entregó el reconocimiento a 25 mujeres. 
 
 
Anastasio Rodríguez, director de proyecto sociopolítico de la Fundación Friedrich Ebert señaló que en Centroamérica no existía una escuela de formación para mujeres jóvenes, y este ha sido el impulso para que otros países como República Dominicana, El Salvador y Guatemala pongan en marcha la iniciativa a partir del próximo año. 
 
 
Durante el curso de seis meses se abordaron temas como: Geopolítica, paridad, democracia, gobernabilidad, comunicación política y planificación de propuestas políticas. 
Ana Isabel Espinoza y María Alejandra ambas participantes en el curso consideran una experiencia importante para su formación en la sociedad.  
 
 
En materia de paridad de género mencionan que aún queda mucho por hacer, pero lo importante es que estos espacios sigan desarrollándose para que las del sexo femenino adquieran mayores conocimientos en la política. 
 
 
Juana Herrera presidenta de FONAMUPP señaló que esta graduación guarda singular importancia momentos en que se lucha por los derechos de las mujeres en el ámbito político, encaminadas a las elecciones de 2024.​
 
 
[Con detalles de Manuel Espinosa…]
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00