Foro Nacional de Mujeres Políticas realizará Cabildo Abierto en rechazo al tema de ‘paridad de género’


El gremio detalló que el encuentro será a partir de las 5:00 pm y tiene como objetivo la discusión de la no aprobación del principio de paridad de género en la Comisión de Gobierno.


Noticia Radio Panamá | Foro Nacional de Mujeres Políticas realizará Cabildo Abierto en rechazo al tema de ‘paridad de género’

| octubre 3, 2021


El Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos de Panamá (Fonamupp), realizará un Cabildo Abierto de Mujeres este martes 5 de octubre en la sede del Colegio Nacional de Abogados.

El gremio detalló que el encuentro será a partir de las 5:00 pm y tiene como objetivo la discusión de la no aprobación del principio de paridad de género en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, tema debatido en las modificaciones al Código Electoral.

Hace algunas semanas, el foro rechazó de plano los acuerdos de la mesa técnica de reformas electorales, ya que aseguran que hay un retroceso en lo relacionado a la paridad de género. En este punto, los diputados y los magistrados del Tribunal Electoral determinaron que toda postulación de precandidatos o precandidatas a los diferentes cargos deberán estar compuesta por una fórmula de géneros distintos. Además, los partidos políticos deberán postular a los cargos principales el 50% hombres y 50% mujeres.

En su momento, Solangel Robinson, secretaria general del foro, dijo que mantener sin modificaciones lo previamente aprobado en primer debate por la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional y que tumbó la propuesta consensuada en la Comisión de Reformas Electorales, desconoce los avances logrados por las panameñas “hacia una democracia real y efectiva”.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00