Foro sobre Iglesias del Casco Antiguo


Una obra que recoge la historia detrás de estructuras del Casco Antiguo busca divulgar la importancia del patrimonio con el que cuenta el país.


Noticia Radio Panamá | Foro sobre Iglesias del Casco Antiguo

| marzo 18, 2021


El líder de Celsia para Centroamérica, Javier Gutiérrez, indicó que la compañía siempre ha respaldado la cultura y se busca promover el conocimiento de la historia de los pueblos.

Celsia ha impulsado la publicación de la obra "Iglesias del Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá" con el aporte de María Soledad Reyna como editora y Ginett Alarcón.

La obra se publicó con motivo de los 500 años de la Ciudad de Panamá celebrado en 2019. El libro pone de cara a los panameños la historia que se encuentra inmersa en las Iglesias que se encuentran en el Casco Antiguo y que consta con 17 edificaciones de distintas épocas.

La coautora Ginett Alarcón destaca que se han enfocado en las 6 iglesias del Casco Antiguo como parte del Patrimonio Histórico.

Alarcón estuvo a cargo del registro patrimonial y donde se recopilaron documentos y que han sido relevantes producto de sus recientes trabajos de restauración. 

Existen planes para dar continuidad a una serie de publicaciones a través de la editorial LetrArte sobre la identificación, exaltación y divulgación de sitios históricos de Panamá. El próximo sería la Ciudad de Colón. 

Los datos han sido compartidos a través de un foro organizado por Radio Panamá en conjunto con la empresa Celsia.

Para descargar el libro, puede acceder al siguiente link:

https://www.celsia.com/wp-content/uploads/2021/03/Libro-Iglesias-Casco-Viejo-Celsia.pdf

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00