«Fotografía y Política. La lucha por la democracia en Panamá»


La exposición fotográfica virtual estará a disposición de la población desde este martes, indicó la ex diputada Teresita de Arias.


Noticia Radio Panamá | «Fotografía y Política. La lucha por la democracia en Panamá»

| febrero 15, 2021


El lanzamiento de la exhibición virtual "Fotografía y Política. La lucha por la democracia en Panamá" se realizará esta tarde y quedará a disposición de la población desde este martes. 

La ex diputada Teresita Yaniz de Arias explicó en Radio Panamá que es el producto del trabajo del fotógrafo Marcos Guerra y otros profesionales que captaron múltiples imágenes de los hechos que vivió el país durante los años 1968 y 1989. 

Yaniz de Arias dijo que fue un obsequio de Guerra y donde hay fotografías de campañas políticas y movimientos cívicos de la época. 

Se revisaron unos 5 mil negativos donde encontraron fotografías impresionantes por su impacto y los hechos documentados. 

Durante un año y medio se seleccionaron las mejores fotografías del período de la llamada dictadura, entre los años 1968 y 1989, donde se demuestran los hechos y el esfuerzo del pueblo para enfrentar el régimen. 

Se escogieron 80 fotografías donde se incluyen el Golpe de Estado, y de algunos hechos posteriores como la marcha de educadores, etapas de protestas y manifestaciones populares en contra de la dictadura, la muerte de Omar Torrijos, inscripción de partidos políticos, el asesinato de Hugo Spadafora y la represión que se vivió en todos esos años, resaltó Teresita Yaniz de Arias. 

La curadora de esta exhibición virtual fue Maylin Pérez Parrado, quien ha trabajado para la Fototeca de La Habana.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00