Francia pide a Panamá firmar intercambio automático de información


Autoridades francesas le piden a Panamá mayor transparencia en el intercambio de información relacionada con estructuras offshore


Noticia Radio Panamá | Francia pide a Panamá firmar intercambio automático de información

| abril 25, 2016


La reunión tardo menos de una hora entre el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia y su homólogo de Francia, Michel Sapin.

Terminado el encuentro, las autoridades francesas divulgaron un comunicado donde se reafirma la inclusión de Panamá en la lista de Estados y Jurisdicciones no cooperativas en materia fiscal, cuyos efectos tendrá a partir de enero de 2017.

Las autoridades de Francia hicieron tres peticiones particulares a la delegación panameña. Una relacionada con mayor transparencia en el intercambio de información relacionada con estructuras offshore. El ministro francés Michel Sapin pidió a De la Guardia que se firme lo antes posible la convención multilateral de asistencia administrativa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Para algunos especialistas locales, el tema sigue siendo complejo para Panamá. Indican que la posición de Francia para con el Istmo deja mucho que decir.

La posición del abogado Adolfo Linares coincide con la del dirigente político del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo. Señala que las diferencias entre Francia y Panamá son complejas y preocupantes.

La cita con las autoridades francesas había sido solicitada por el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De la Guardia. Luego que se anunciara el reingreso de Panamá en la lista de países no cooperadores en materia fiscal. El funcionario estuvo acompañado por el director General de Ingresos, Publio Cortés y la embajadora en Francia, María del Pilar Arosemena.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00