Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Freddy Pittí señala que políticos isnscritos en partidos aspiran a la libre postulación por mala ejecución de colectivos

"Por esa decadencia que han tomado los partidos y por ese auge que han tomado los independientes, esas personas están tomando esta opción; pero es dificíl para el ciudadano discenir entre libre postulación e independiente en un panorama donde no se está dando la debida divulgación y docencia hacia la ciudadanía", dijo.

El activista político y candidato a diputado por la libre postulación, Freddy Pittí, analizó el tema de algunas personas que buscan firmas o aspiran a buscar firmas por la libre postulación estando inscritos en partidos.

Explicó que en estos momentos, muchas personas de partidos políticos, y tomando en cuenta la decadencia en la que se encuentran los colectivos y su mala ejecución de años, están ahora optando por esta modalidad de libre postulación, pero no necesariamente son independientes, porque prácticamente son ramificaciones de estos partidos.

"Por esa decadencia que han tomado los partidos y por ese auge que han tomado los independientes, esas personas están tomando esta opción; pero es dificíl para el ciudadano discenir entre libre postulación e independiente en un panorama donde no se está dando la debida divulgación y docencia hacia la ciudadanía. Los partidos están aprovechando esta falta de información y van a postularse como independientes", remarcó.