Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Freddy Pittí sobre planilla municipal: 'No queremos que se siga dando contrataciones fantasmas o botellas'

El activista político y candidato a diputado por el circuito 8-3 por la libre postulación, piensa que la Contraloría tiene una responsabilidad muy grande en este caso y tiene que expresarse y decir algo de lo que está pasando aquí.

El grupo de ciudadanos que solicitó información detallada de la planilla del Municipio de Panamá lamentó que en lugar de facilitarla, el gobierno local trate de confundir a la población.

La Alcaldía emitió un comunicado este lunes 25 de julio, en el que detalló que la documentación solicitada sobre la planilla está en el nodo de transparencia y que si se pide impresa o autenticada en copias, generando costos de reproducción, deberá ser costeada por el solicitante, como lo establece la Ley 6 de 22 de enero de 2002, sobre Acceso a la Información.

La reacción de la Alcaldía se dio luego que Freddy Pittí, vocero del grupo de ciudadanos, diera a conocer que le estaban solicitando $4 mil 424 a cambio de reproducir la información sobre las contrataciones de personal que el alcalde José Luis Fábrega hizo durante la pandemia, entre 2020 y 2022.

El activista político y candidato a diputado por el circuito 8-3 por la libre postulación, piensa que la Contraloría tiene una responsabilidad muy grande en este caso y tiene que expresarse y decir algo de lo que está pasando aquí. "Estos documentos deben estar digitalizados y en la página web, porque es derecho ciudadano saber cómo se manejan los fondos públicos", remarcó.

Pittí destacó que el Nodo de Transparencia no es funcional a la solicitud que realizó ante el Municipio de Panamá. "Nosotros solicitamos horario que cumplen las personas, los cargos, y en el Nodo de Transparencia no es tan detallado. Aquí lo que no queremos es que se siga dando las contrataciones o nombramientos fantasmas o botellas en las instituciones, que toda la información sea transparentada para la tranquilidad de todos", concluyó.