FRENADESO anuncian huelga nacional


La decisión fue adoptada durante una reunión de la dirección nacional del Frente, celebrada ayer en la sede de la Confederación de Unidad Sindical Independiente, precisa un comunicado divulgado hoy.


Noticia Radio Panamá | FRENADESO anuncian huelga nacional

| junio 30, 2008


El Frente Nacional por los Derechos Económicos y Sociales de Panamá (FRENADESO) acordó convocar a una huelga nacional en demanda de un aumento general de salarios, congelamiento de precios y otros reclamos.

La decisión fue adoptada durante una reunión de la dirección nacional del Frente, celebrada ayer en la sede de la Confederación de Unidad Sindical Independiente, precisa un comunicado divulgado hoy.
La fecha de la huelga se determinará luego de un período de discusión y consulta con las bases de las organizaciones miembros, indica.

Añade que ese proceso abarcará también a otros sectores como los médicos, trabajadores de la salud, bases transportistas, grupos ambientalistas, comunitarios, campesinos, indígenas y estudiantiles.
Los dirigentes sindicales Saúl Méndez y Andrés Rodríguez expresaron que se trata de dar una respuesta contundente del movimiento social a la falta de respuesta del gobierno a demandas del pueblo.

Citaron entre estas la rebaja y congelamiento de los precios de la canasta básica, un aumento general de salarios, de 20 por cierto, y la reducción de los altos sueldos y dietas de los funcionarios gubernamentales, diputados y magistrados.

Agregaron que entre las exigencias se encuentran también la rebaja de las tarifas eléctricas y de teléfonos, el freno al alza de los combustibles y gas licuado y el mejoramiento de las condiciones de vida de jubilados y otros sectores vulnerables. 

Informaron que durante la huelga se pronunciarán también “por un alto a la corrupción y el nepotismo; contra la falta de justicia, la impunidad y el terrorismo judicial; contra los planes para privatizar la salud y la educación”.

FRENADESO, surgido hace poco más de un año, anunció que antes de la huelga se realizará una gran marcha popular y una nueva reunión nacional de dirigentes, prevista para el 12 de julio próximo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00