Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


FRENADESO rechaza desalojos del MIVIOT en La Chorrera

Mientras tanto la viceministra de la institución Daniela Martinez señala que la reubicación de las familias es un lugar que cuenta con corte de las calles, terrenos lotificados, más dos tanques provisionales de reserva de agua

FRENADESO rechaza desalojos del MIVIOT en La Chorrera

Viceministra del MIVIOT Daniela Martinez . Foto: Cortesia

Celia Douglas

Jorge Guzmán, coordinador de Frenadeso ha señalado que rechazan los desalojos que está realizando el Ministerio de Vivienda a las familias de "tierra prometida" en el distrito de La Chorrera, por no tener sustento legal alguno.

También señaló que la supuesta reubicación es en un lugar donde no existen las condiciones mínimas para vivir, como tiene el pueblo como derecho.

Por su parte, el MIVIOT señala que la reubicación de las familias es un lugar que cuenta con corte de las calles, terrenos lotificados, más dos tanques provisionales de reserva de agua.

Daniela Martínez, viceministra de la entidad señaló que los mismos materiales de las casas improvisadas que tenían las familias en tierra prometida, fueron utilizados en la reubicación.

Las primeras 200 familias que voluntariamente accedieron, han sido reubicadas en un predio del corregimiento de Herrera, con un  terreno con 350 metros cuadrados, cuyo costo deberá ser cancelado al Banco Hipotecario Nacional.

Detalles del informe con Josué Villao