FRENADESO se pronuncia ante acciones del Gobierno en sus primeros 100 días de gestión


Cuestionan recortes presupuestarios a instituciones y piden cumplimiento de promesas de campaña



| octubre 8, 2019


Con este pronunciamiento, la dirigencia de FRENADESO hace sus valoraciones sobre los 100 primeros días de la administración Cortizo.

El dirigente Jorge Guzmán, dijo en conferencia de prensa que varias acciones del Gobierno no cumplen con las expectativas de la población.

El vocero de FRENADESO, agrupación que aglutina a organizaciones sociales y sindicales, considera que el pago de montos adeudados a proveedores del Estado no ha estaría dando los resultados prometidos.

En materia educativa se han dado pasos positivos, indica el dirigente Diógenes Sánchez, sin embargo, todavía les preocupa el recorte presupuestario al Ministerio de Educación, lo cual pudiese poner en riesgo el cumplimiento de lo prometido para el sector.

Los cambios a la Constitución Política y la próxima escogencia de Magistrados para la Corte Suprema de Justicia también es objeto del análisis que hace la dirigencia de FRENADESO  en el marco de los primeros 100 días de gestión gubernamental. Es el doctor Fernando Cebamanos.

En la conferencia de prensa, los voceros de FRENADESO cuestionaron los recortes al Presupuesto solicitado por las instituciones para el próximo año y también la falta de transparencia que, a su juicio, persiste en el manejo de recursos por parte de la Asamblea Nacional.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00