«Frenadeso tomó la decisión de no asignar a nadie en la mesa de diálogo»: Esmeralda Buchanan


La presidenta de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social afirma que distintos grupos fueron convocados para hallar una salida a problemas que enfrentan programas de la institución.


Noticia Radio Panamá | «Frenadeso tomó la decisión de no asignar a nadie en la mesa de diálogo»: Esmeralda Buchanan

| marzo 23, 2021


La presidenta de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), Esmeralda Buchanan, dijo que es importante que todos los sectores representados en la mesa de diálogo participen y hagan sus propuestas para buscar respuestas a los problemas que enfrenta la institución.

En sus declaraciones a Radio Panamá, Buchanan expresó su preocupación ante la posición adoptada por algunos sectores que dijo, tenían participación en la mesa y decidieron levantarse.

"Los compañeros de Conusi, Suntracs y Frenadeso están representados en la junta directiva. Asimismo, tienen un espacio en la mesa de diálogo, pero tomaron la decisión de no asignar a nadie…los compañeros de Conato decidieron retirarse", afirmó Esmeralda Buchanan en Radio Panamá.

Lo que queremos es buscar la sostenibilidad financiera de los programas y de la institución, puntualizó Buchanan. La Presidenta de la Junta Directiva de la CSS resaltó que el que no está pierde y que sólo cuando se está dentro es cuando se puede opinar y presentar propuestas para debatir las.

La principal preocupación de muchos es el futuro de las pensiones y la sostenibilidad del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

Buchanan afirma que cuando se planteó la necesidad de convocar a esta mesa de diálogo, desde un principio se hizo énfasis en que la privatización, el aumento de cuotas y la edad de jubilación y la división de la Caja de Seguro Social no serían alternativas para encontrar una salida a la situación por la que atraviesa la institución.

Grupos de trabajadores y otras organizaciones se mantienen en las calles protestando en contra a la exclusión de algunas agrupaciones en el diálogo.

Las sesiones de la mesa de diálogo por la Caja de Seguro Social avanzan en las instalaciones del Parlamento Latinoamericano.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00