Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Frenan publicidad estatal en medio de inauguración de obras en Panamá

Panamá (Notimex).- A menos de tres meses de finalizar su mandato, el presidente de Panamá, Martín Torrijos, se mantiene activo con la inauguración de obras de infraestructura, mientras el Tribunal Electoral (TE) puso freno a la propaganda estatal.

Frenan publicidad estatal en medio de inauguración de obras en Panamá
Panamá (Notimex).- A menos de tres meses de finalizar su mandato, el presidente de Panamá, Martín Torrijos, se mantiene activo con la inauguración de obras de infraestructura, mientras el Tribunal Electoral (TE) puso freno a la propaganda estatal.

En las últimas semanas, el mandatario, quien el 30 de junio terminará su mandato de cuatro años y 10 meses, ha inaugurado desde farmacias populares hasta canchas de futbol o estadios de béisbol.

Pero aún, las principales obras de infraestructura construidas en el mandato de Torrijos están en proceso de construcción con importantes avances para ser abiertas en los próximos meses

La llamada Cinta Costera, una vialidad de cuatro kilómetros para ampliar la capacidad de tráfico vehicular en una de las zonas más caras y transitadas de la capital, se preve este lista en junio próximo.

En tanto, la autopista Panamá-Colón -de un tramo final de 42 kilómetros- también está en proceso de ser culminada para conectar ambos extremos del Canal de Panamá en unos 40 minutos por tierra.

Durante el gobierno de Torrijos, también inicio -el 7 de septiembre de 2007- la ampliación del Canal de Panamá -con una inversión de cinco mil 250 millones de dólares, aunque esos trabajos estarán listos en 2014.

"Los países requieren de continuidad para ir superando los problemas. Uno no puede ir cambiando la política en cada gobierno", dijo Torrijos esta semana en la entrega de obras viales en el occidente del país.

Pero al mismo tiempo que en la recta final del mandato de Torrijos son más las obras por inaugurar, también la publicidad estatal ha crecido, lo cual llamó la atención del órgano rector de las elecciones panameñas.

El TE ordenó a 11 instituciones, entre ellas el Ministerio de la Presidencia, suspender la propaganda sobre las obras del gobierno por considerar que hubo un exceso en las últimas semanas.

El código electoral establece que en tiempos de elecciones, la publicidad no debe superar el gasto de los seis meses anteriores a la apertura del proceso electoral, en este caso, ante del 3 de enero pasado.

La oposición reaccionó con satisfacción por la decisión del TE al considerar que desde hace semanas había observado un incremento en el gasto de propaganda gubernamental.