Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Frente exigirá veto presidencial a las Reformas

Este viernes, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate las reformas al Código Electoral. Para el presidente del Legislativo, el documento fortalece el sistema electoral del país.

Frente exigirá veto presidencial a las Reformas

Directivos de la agrupación.

El Frente por la Democracia tiene previsto reunirse en la sede de la Central General de Trabajadores de Panamá, con el objetivo de definir cuáles serán las acciones a ejecutar, luego de que el proyecto 508 que contiene reformas al Código Electoral fuese aprobado este viernes en tercer debate en la Asamblea Nacional.

Por lo pronto, el coordinador general del grupo, Mariano Mena, anunció que el lunes 17 de septiembre una representación del Frente irá hasta la Presidencia de la República, con el fin de que el mandatario Ricardo Martinelli vete esa ley.

A su vez, Mena informó que no descartan presentar una serie de demandas penales, las cuales tienen que ver con las reiteradas violaciones al reglamento interno de la Asamblea Nacional, que se dieron durante los debates del polémico proyecto.

Sin embargo, el dirigente reafirmó que todos los detalles de las futuras acciones se estructurarán este sábado, cuando se reúna única y exclusivamente la junta directiva del Frente por la Democracia.

Mena sostuvo que en la reunión se definirá la ruta a seguir, a través de un “plan estratégico”. Dentro de este plan, Mena adelantó que se contempla iniciar un programa de “cabildos” en todo el país.

Éstos no solo estarán relacionados al tema de las reformas electorales, sino que incluirán otros problemas sociales que tiene la sociedad panameña “y que las autoridades no atienden”. Como ejemplos, el dirigente citó el caso de la energía eléctrica y el costo de la vida en Panamá.