Escucha ahora

Béisbol Nacional


Frente Pro Constituyente Originaria pide celeridad en retiro de paquete de reformas

Rebeca Yanis Orobio, miembro de la agrupación dice que hacen un llamado a la población, para que estén en alerta de lo que pueda ocurrir en el diálogo con el PNUD, porque es una medida que rechazan rotundamente

Frente Pro Constituyente Originaria pide celeridad en retiro de paquete de reformas

Frente Pro Constituyente Originaria pide celeridad en retiro de paquete de reformas. Foto: Cortesía

Celia Douglas

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional no se ha reunido para debatir la propuesta del Ejecutivo de retirar el paquete de reformas constitucionales.

Rebeca Yanis Orobio, miembro de la agrupación dice que hacen un llamado a la población, para que estén en alerta de lo que pueda ocurrir en el diálogo con el PNUD, porque es una medida que rechazan rotundamente.

La Constitución no soporta un parche más por eso, no descartan en solicitar al Tribunal Electoral un referéndum, para que el pueblo decida por una Constituyente Originaria según el profesor de derecho de la Universidad de Panama, Raúl Gonzáles.

El Gobierno Nacional, contempló un memorando de entendimiento con el Programa de Las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para que lidere el diseño y desarrollo del diálogo por las reformas constitucionales.

Destalle del informe con Josué Villao