Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Frente Pro Constituyente Originaria rechaza intervención del PNUD en diálogo de reformas

El frente solicita el retiro inmediato de las reformas constitucionales como lo ha manifestado el profesor Raúl Gonzálezdefensor de los universitarios de la UP, porque considera que en el país hay personas capacitadas para abordar el tema

Frente Pro Constituyente Originaria rechaza intervención del PNUD en diálogo de reformas

Frente Pro Constituyente Originaria rechaza intervención del PNUD en diálogo de reformas. Foto: Cortesía

Celia Douglas

EL diseño y desarrollo del diálogo para la reforma Constitucional sigue generando rechazo de algunos grupos por la intervención del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. 

El Frente Pro Constituyente Originaria solicita el retiro inmediato de las reformas constitucionales como lo ha manifestado el profesor Raúl González defensor de los universitarios de la UP, porque considera que en el país hay personas capacitadas para abordar el tema. 


Por su parte, la abogada Rebeca Yanis asevera que la Constitución no resiste una reforma más, porque van a exigir al Ejecutivo y a la clase política y empresarial su derecho para aportar al debate. 

Jorge Guzmán, de Frenadeso dice que Panamá no está viviendo un conflicto interno para que un organismo internacional tenga voz en un tema tan primordial para los panameños. 

Se ha convocado a una manifestación en las inmediaciones de la Asamblea Nacional este 2 de enero en rechazo de la participación del PNUD, en el diálogo. 

Detalles del informe con Josué Villao