FTC inicia despliegue de unidades para Operativo con motivo de reapertura de playas y balnearios


Autoridades informaron que se aplicarán pruebas rápidas en distintos puntos de control


Noticia Radio Panamá | FTC inicia despliegue de unidades para Operativo con motivo de reapertura de playas y balnearios

| octubre 23, 2020


Celia Douglas

Desde este sábado cuando está permitido ir a las playas y balnearios, es necesario cumplir con las medidas de bioseguridad, recordó el ministro de salud, Luis Francisco Sucre. Sin licores y en burbujas familiares.

La Fuerza de Tarea Conjunta tendrá presencia en los principales balnearios y playas a nivel nacional. El director del Sistema Nacional de Protección Civil, Carlos Rumbo, indicó que cubrirán 27 sitios a partir de las 5 de la mañana.

El Gobierno puso en marcha el Operativo Océano 2020 para velar por el retorno seguro de personas a las actividades de playa, y como parte de las medidas se verificará que ninguna persona que haya dado positivo para Covid-19 ni sus contactos se mantengan circulando, informó el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino.

Con las nuevas reaperturas, el ministro de Salud anunció que el personal sanitario estará facultado para realizar pruebas de Covid-19 de forma aleatoria en distintos puntos de control.

Por su parte, el Comisionado Simón Henríquez, jefe de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, indicó que como parte del operativo de regreso a las playas se implementarán inversiones de carriles desde las 3:00 p.m. desde Panamá Oeste.

Las playas y balnearios podrán utilizarse hasta las 4:00 p.m. El uso de la mascarilla es obligatorio, salvo dentro de cada burbuja familiar y al momento de ingresar al agua.

A pesar de la reapertura, siguen prohibidas las actividades bailables, fiestas y espectáculos en más playas y balnearios.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00