FTC presenta balance de operativos realizados durante la JMJ


Las cifras finales de peregrinos inscritos que ingresaron al país fueron de 70 mil 803, y hasta la fecha han salido de Panamá más de 38 mil personas que asistieron a participar de la JMJ


Noticia Radio Panamá | FTC presenta balance de operativos realizados durante la JMJ

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Fuerza de Tarea Conjunta presenta balance de resultados mediante los operativos realizados durante la Jornada Mundial de la Juventud, alrededor de 38 mil personas han salido del país hasta la fecha. Manuel Espinosa tiene los detalles. 

Desde el Anfiteatro de la Presidencia de la República, todas las instituciones que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realizaron una presentación detallada del trabajo efectuado durante los días de la Jornada Mundial de la Juventud. 

Las cifras finales de peregrinos inscritos que ingresaron al país fueron de 70 mil 803, y hasta la fecha han salido de Panamá más de 38 mil personas que asistieron a participar de la JMJ, estos datos lo dieron a conocer el director nacional de migración, Fernando Carrillo. 
 
Los casos de hurtos a peregrinos fue otro de los temas abordados durante la conferencia y es que el ministro de Seguridad Pública, Jonathan Del Rosario manifestó que 2 ciudadanos fueron sancionados con condenas que superan los 50 meses por cometer estos delitos. 

Durante este mega evento de la Iglesia Católica, la Policía Nacional integró diversos recursos a la institución entre ellos la utilización de casi 8 mil unidades, se destinaron armas de fuego y radios que quedaran para ser utilizados en otras operaciones. 

Eric Estrada, director del Servicio Nacional de Fronteras explicó que en las áreas de entrada al país tanto marítima como terrestre se realizaron operaciones que dieron como resultado 5 casos de capturas por contrabando, al igual que operaciones de compras controladas de sustancias ilícitas.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00