Fuero electoral penal de expresidente Martinelli, en el caso New Business, es inconstitucional


Con este fallo de la Corte se levantaría todo impedimento para que el expresidente Martinelli se ha llamado a juicio por este caso


Noticia Radio Panamá | Fuero electoral penal de expresidente Martinelli, en el caso New Business, es inconstitucional

| agosto 11, 2022


La decisión del Tribunal Electoral que mantuvo el fuero penal al expresidente Ricardo Martinelli por el caso New Business, fue declarada inconstitucional la tarde de este jueves 11 de agosto por el pleno de la Corte Suprema de Justicia.
Con este fallo de la Corte se levantaría todo impedimento para que el expresidente Martinelli se ha llamado a juicio en el caso New Business.

Los hechos de este caso se remontan al 6 de marzo de 2017, cuando la Fiscalía logró identificar que la compra de las acciones de Editora Panamá América, sociedad anónima dedicada a la publicación de distintos periódicos de circulación nacional, se ejecutó mediante un complejo esquema en el que intervinieron personas jurídicas y naturales, las que realizaron maniobras de estratificación financiera, mediante múltiples transacciones nacionales e internacionales, logrando recolectar entre el 15 y 27 de diciembre de 2010, la suma de B/.43,912,828.94 en una cuenta bancaria perteneciente a la sociedad New Business Services Limited, en un banco offshore. 

Con anterioridad la jueza liquidadora de causas penales y encargada de este caso, Baloisa Marquínes había solicitado levantamiento del fuero electoral penal a Martinelli.
La información preliminar indica que la Corte Suprema de Justicia acordó por mayoría declarar esta decisión del Tribunal Electoral como una acción inconstitucional 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00