Fuertes lluvias y vientos azotaron diferentes partes del país


La Oficina de Pronósticos y Vigilancia de ETESA indica que septiembre es uno de los meses con más precipitación en la vertiente del Pacífico, por lo que se pronostica una alta probabilidad de crecidas de ríos, riachuelos y quebradas e inundaciones urbanas en gran parte del país


Noticia Radio Panamá | Fuertes lluvias y vientos azotaron diferentes partes del país

| septiembre 7, 2020


Celia Douglas

 

Inundaciones, desprendimientos de techos, afectaciones de enseres y caídas de árboles se registraron a tempranas horas de este lunes 07 de septiembre en distintos puntos del país, informño el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COE). 

En la provincia de Chiriquí, nueve viviendas entre el distrito de David (sector Arco Iris, El Sapo, barriada Juventud) y el sector de Paso Canoas (barriada El Pinto) fueron afectadas producto de las fuertes lluvias registradas este domingo.

Mientras tanto, en el distrito de Barú se reportó un desprendimiento de techo y un deslizamiento de tierra en el corregimiento de David (Las Acacias). Se realizó la coordinación con el MOP para atender la anegación de calles en la vía Interamericana de David, causada por desborde de canal. 

De igual forma, Se registraron tres viviendas parcialmente afectadas por colapso de muro en el corregimiento de David, Quinteño y Los Algarrobos. 

En San Miguelito, también se reportó la afectación de una residencia al colapsar un muro en el sector de 9 de enero. En el corregimiento de Las Mañanitas, nuestras unidades atendieron la caída de árboles sobre dos viviendas.

La Oficina de Pronósticos y Vigilancia de ETESA indica que septiembre es uno de los meses con más precipitación en la vertiente del Pacífico, por lo que se pronostica una alta probabilidad de crecidas de ríos, riachuelos y quebradas e inundaciones urbanas en gran parte del país.

El SINAPROC advierte a la población seguir las recomendaciones y mantenerse informada a través de nuestras cuentas oficiales.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00