Fuerza de Tarea Conjunta contra el lavado de activos tendrá su sede en Amador


Por medio de esta fuerza integral, también se dará respuesta a las solicitudes de asistencia provenientes de organismos policiales de otros países.


Noticia Radio Panamá | Fuerza de Tarea Conjunta contra el lavado de activos tendrá su sede en Amador

| septiembre 13, 2021


El Ministerio de Seguridad, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, inició la rehabilitación de un edificio ubicado en Amador, que se convertirá en la nueva sede de la Fuerza de Tarea Conjunta contra el lavado de activos  y la corrupción, como parte de la lucha contra el crimen organizado, terrorismo y narcotráfico.

Durante el acto, en el que estuvo presente Katherine Dueholm, encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos y todos los directores de los estamentos de seguridad, el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino declaró que con esto se busca la aplicación efectiva de nuestras leyes contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, con el objeto de contar con un sistema económico y financiero sólido, y así, promover la inversión extranjera y consolidar nuestro centro financiero.

Estas averiguaciones, relacionadas a la lucha contra el blanqueo de capitales, la criminalidad organizada, el financiamiento del terrorismo y las investigaciones judiciales, serán dirigidas por el Ministerio Público con fiscales de circuito, fiscales adjuntos y asistentes operativos, que garantizarán el debido proceso conforme a las leyes vigentes.

Por medio de esta fuerza integral, también se dará respuesta a las solicitudes de asistencia provenientes de organismos policiales de otros países.

Katherine Dueholm, encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, resaltó que estas instalaciones servirán como un modelo para la región para mejorar la capacidad y el intercambio de información para desarrollar investigaciones más completas y eficientes contra  el lavado de dinero.

La construcción de esta infraestructura tiene una duración de ocho meses. Costará 767 mil 227 dólares y los fondos se obtendrán del convenio de Spedd Joyeros, un modelo de cooperación internacional bilateral entre Estados Unidos y la República de Panamá, que sirve para combatir el narcotráfico.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00