Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Fuerza Pública rinde homenaje a sus unidades fallecidas en cumplimiento del deber

Este año también recordaron a quienes perdieron la batalla ante la COVID-19.

Fuerza Pública rinde homenaje a sus unidades fallecidas en cumplimiento del deber

Tributo hoy a los caídos en cumplimiento del deber.. Foto: Cortesía

Este año la tradicional ceremonia en honor a los caídos en el cumplimiento del deber se realizó con restricciones debido a la pandemia de la COVID-19.

Del acto en la sede de la Policía Nacional participaron autoridades del Ministerio de Seguridad Publica junto a los directores de los estamentos de seguridad y familiares de algunos fallecidos, quienes colocaron ofrendas florales ante el monumento en honor a los caídos.

El ministro de Seguridad Publica, Juan Manuel Pino, aprovecho para ponderar la valentía, determinación y nobleza de los miembros no juramentados de las instituciones, quienes han hecho frente a la pandemia de la COVID-19.

A causa de la pandemia, este año no se realizó la tradicional romería de las autoridades del Órgano Ejecutivo junto al Concejo Municipal hacia el Cementerio Amador. En su lugar, acudió un grupo reducido de funcionarios para cumplir con la colocación de ofrendas florales ante el mausoleo del primer presidente de Panama, Manuel Amador Guerrero, y los Soldados de la Independencia.

Sergio Rivera con la nota