Fumigación: denuncian a inspectores de salud


Según los afectados un inspector de vectores, ya identificado, visita una empresa y le presenta un balance de la inspección con una recomendación para fumigar, que incluye el nombre de la empresa fumigadora.


Noticia Radio Panamá | Fumigación: denuncian a inspectores de salud

| diciembre 3, 2009


Una neblina de sospechas podría convertirse en escándalo si se confirman las denuncias hechas a un diario digital contra funcionarios del Ministerio de Salud que recomiendan empresas para prestar el servicio de fumigación.

Los afectados, empresarios de fumigación, dijeron a HORA CERO que en los últimos dos meses han estado perdiendo contratos de antiguos clientes, que luego confiesan que inspectores de salud les han recomendado que usen a "ciertas empresas" que presuntamente están reconocidas por el Ministerio de Salud.

Los empresarios se han mostrado molestos y sorprendidos porque la presunta irregularidad se ha presentado en negocios pequeños y en el área de la construcción, principalmente en los corregimientos de Betania y San Francisco.

"Nos dedicamos desde hace más de veinte años al control de plagas y vectores y de la noche a la mañana hay una competencia desleal propiciada por los mismos funcionarios" afirmó un empresario que pidió reserva del nombre, para evitar represalias.

Según los afectados un inspector de vectores, ya identificado, visita una empresa y le presenta un balance de la inspección con una recomendación para fumigar, que incluye el nombre de la empresa fumigadora.

Cuando el empresario dice "voy a llamar a mi empresa para que me fumigue, el inspector dice… no no llames a esa, utiliza esta que es la que está registrada y reconocida".

En Panamá las empresas están obligadas por ley a fumigar cada dos o tres meses.

Las empresas fumigadoras extienden una certificación, que generalmente es colocada en un lugar visible, para que los inspectores confirmen si se controlan las plagas y vectores.

Las inspecciones no se realizan a todas las empresas en Panamá.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00