Funcionaria del Órgano Judicial vinculada a la operación Fisher pactó acuerdo de pena para no ir a prisión


La pena se le sustituye por 200 días multas, que en dinero representan 2 mil 100 dólares. También tendrá que pagar otros 2 mil dólares como pena accesoria.


Noticia Radio Panamá | Funcionaria del Órgano Judicial vinculada a la operación Fisher pactó acuerdo de pena para no ir a prisión

| enero 18, 2022


Una funcionara del Órgano Judicial fue detenida en Colón, presuntamente ligada a una organización criminal desarticulada durante la operación Fisher, sin embargo la tarde de este lunes pactó un acuerdo de pena para evitar ir a prisión.

Se trata de Neury De La Cruz González, quien laboraba en un juzgado municipal de Ancón en funciones de notificadora.

Según la Policía, la mujer era solicitada por la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, por la presunta comisión del delito contra el orden económico en la modalidad de blanqueo de capitales.

En el listado de las personas investigadas en este proceso sería la 58, y según fuentes judiciales, De La Cruz tiene una relación sentimental con Javier Lynton, otro de los imputados y detenido preventivamente por un juez de garantías en diciembre pasado cuando se dieron las primeras diligencias del Ministerio Público.

En la tarde de este lunes, la jueza Yanina Mosquera validó un acuerdo de pena con De La Cruz González de 48 meses de prisión. Sin embargo, la pena se le sustituye por 200 días multas, que en dinero representan 2 mil 100 dólares. También tendrá que pagar otros 2 mil dólares como pena accesoria.

A los miembros del supuesto grupo criminal, ligado al Clan del Golfo de Colombia, se le incautaron 12 inmuebles o casas, además de dinero que hasta el momento no han podido justificar. La policía y los fiscales han incautado también las “casas caletos” donde se ubicaron 10 millones de dólares que a simple vista parecían “sencillas”.

Las autoridades también han allanado viviendas lujosas en Río Hato, Coclé, y en Costa Verde, en Panamá Oeste.

La red presuntamente es liderada por el colonense Jorge Luis General.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00