Funcionarios administrativos en la mira de nuevo gobierno panameño


Mariela Jiménez, directora de Carrera Administrativa, aseguró que el ejecutivo revisará esa normativa para reducir la plantilla sin caer en violaciones a los reglamentos establecidos.


Noticia Radio Panamá | Funcionarios administrativos en la mira de nuevo gobierno panameño

| julio 7, 2009


La plantilla laboral de las instituciones públicas figura hoy en la agenda de temas sujetos a revisión por parte del gobierno panameño, en una estrategia que responde a los crecientes desembolsos por concepto de salarios.

Según cifras de la Contraloría General de la República, la fuerza laboral estatal llegó este año a 164 mil 742 personas, con un desembolso de 130 millones de dólares en remuneraciones.

Los primeros ajustes podrían llegar en la categoría de trabajadores eventuales, con el cese de los contratos concertados bajo esa condición.

Mariela Jiménez, directora de Carrera Administrativa, aseguró que el ejecutivo revisará esa normativa para reducir la plantilla sin caer en violaciones a los reglamentos establecidos.

De acuerdo con fuentes oficiales citadas por el diario La Prensa, el gobierno analiza opciones para modificar la ley en la materia, con vistas a revisar las incorporaciones de personal bajo esa condición en los últimos tres años.

La evaluación se concentrará en aquellos funcionarios contratados con elevados salarios.

En la actualidad, en Carrera Administrativa se sitúan unos 42 mil funcionarios, de los cuales 28 mil 500 ingresaron en el periodo comprendido del 2007 al 2009.

Precisamente, ese tema generó fricciones en la etapa de transición gubernamental debido a la escasa capacidad con la cual contaría el presidente de la República, Ricardo Martinelli, para nombrar a personas en diversos cargos públicos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00