Funcionarios aduaneros inician paro de labores por 24 horas prorrogables, más de 1,500 afectados esperan pagos atrasados


Enrique Montenegro, presidente de la ANFA, reveló que les adeudan el bono de 2020, por el cual presentaron una demanda.


Noticia Radio Panamá | Funcionarios aduaneros inician paro de labores por 24 horas prorrogables, más de 1,500 afectados esperan pagos atrasados

| noviembre 25, 2021


Miembros de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (ANFA), anunciaron este jueves, 25 de noviembre la suspensión de labores para exigir el pago de los bonos de productividad, sellos y vacaciones de funcionarios destituidos.

Enrique Montenegro, secretario general de la ANFA, reveló que este paro de labores o de "brazos caídos" es por 24 horas prorrogables. Además, indicó que más de 1,500 personas están a la espera de sus pagos.

"Nosotros vamos a paralizar desde la frontera de Paso Canoas, Zona Libre, en Colón todo, Panamá, los recintos, no entra ni sale nada. Ya la mayoría de los compañeros han dicho que este paro se extenderá hasta la noche", explicó.

Montenegro aclaró que les adeudan el bono de 2020, por el cual presentaron una demanda en vista de que aseguran que tenían los fondos y estaban refrendados, pero no se les hizo este pago que asciende a más de $3 millones.

Los integrantes de la ANFA también reclaman que les adeudan el incentivo de los sellos, derecho adquirido a través de la ley, y denuncian que se los retuvieron, así como el pago de las vacaciones a los funcionarios destituidos de la ANA y a los que el presidente, Laurentino Cortizo les aseguró que lo haría. "Somos un ente de recaudación no de fiscalización, para eso está la Contraloría, para que se nos pague lo que por ley lo que nos corresponde", dijo el secretario de la agrupación.

A eso de las 8:50 a.m., Montenegro informó que recibió una llamada por parte del Ejecutivo para comunicarle que están organizando el pago, sin embargo, aseveró que hasta que no sea una realidad, el paro continuará.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00