Funcionarios aduaneros levantan paro de labores tras lograr acuerdos


El secretario general de la ANFA, Enrique Montenegro, dijo » por el país, por la recaudación, a partir de este momento comienza a funcionar Aduanas, todos comiencen a laborar normalmente».


Noticia Radio Panamá | Funcionarios aduaneros levantan paro de labores tras lograr acuerdos

| noviembre 26, 2021


Una dirigencia de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (ANFA), sostuvo una reunión la mañana de este viernes con la directora de la Autoridad Nacional de Aduanas, Tayra Barsallo, donde decidieron levantar el paro de labores que mantenían desde el jueves.

Barsallo declaró: "En una conversación franca, directa y transparente en la que comprendemos las necesidades humanas de los mismos, así como también aceptamos que las afectaciones a terceros es lo que menos quiere la administración ni los funcionarios, por lo tanto, dadas las condiciones para que lleguemos a este acuerdo por el bien del país y la reactivación de la economía continúe su curso, y que podamos todos salir de esta problemática, así como garantizarle al hub logístico de este país y al comercio internacional una garantía de que Panamá es un país competitivo, un país de facilitación del comercio y que cuenta con una Autoridad de Aduanas encaminada a brindarle a todos los panameños y al comercio internacional los servicios que ellos se merecen".

Por otro lado, el secretario general de la ANFA, Enrique Montenegro, dijo " por el país, por la recaudación, a partir de este momento comienza a funcionar Aduanas, todos comiencen a laborar normalmente".

Los funcionarios aduaneros exigían el pago de los bonos de productividad, sellos y vacaciones de funcionarios destituidos.

La tarde del jueves, se conoció que el Consejo Económico Nacional del MEF (CENA), aprobó el pago del incentivo correspondiente al año 2021, que asciende a $3.2 millones, y adicional la partida para el pago de los sellos del mes de octubre y noviembre de 2021.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00