Funcionarios consulares recomiendan no pagar a terceros por trámite de visas a EU


A la Embajada en Panamá han llegado múltiples denuncias de personas a las que les han pedido hasta $800.00 por la renovación de visas.


Noticia Radio Panamá | Funcionarios consulares recomiendan no pagar a terceros por trámite de visas a EU

| abril 30, 2021


Funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Panamá alertaron a la población sobre personas que cobran hasta $800.00 por tramitar la renovación de visas. 

La vicecónsul Heidy Molina dijo que la visa tiene un costo de $160.00 y el trámite se realiza por correo. Afirmó que la solicitud para la renovación se puede hacer personalmente y que no hay necesidad de pagar a terceros. 

Las autoridades han extendido el beneficio de las visas por correo a quienes cuentan con documentos vencidos en un período de hasta 4 años. 

Molina recordó que aún no han sido autorizadas las entrevistas para personas que desean adquirir visa por primera vez. Sólo se están atendiendo casos especiales y de urgencia, indicó la funcionaria en Radio Panamá

Para quienes tienen visa vigente pero está próxima a vencer, se recomienda iniciar el trámite de renovación. 

Para viajar a los Estados Unidos se exige la realización de pruebas de Covid-19 realizadas durante las últimas 72 horas y para personas a las que ya les dio la enfermedad deben contar con una certificación médica.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00