Funcionarios del MIDES realizan intervención en el sector de El Terrón


La desición surge a raíz de la tragedia que afectó a esa comunidad indígena con la muerte de una familia y el desmantelamiento de una secta por parte de las autoridades


Noticia Radio Panamá | Funcionarios del MIDES realizan intervención en el sector de El Terrón

| enero 20, 2020


Celia Douglas

La ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción, indicó que la institución traslado a parte de su personal a la comunidad de El Terrón, en la Comarca Ngobe Bugle, afectada por la muerte de varios miembros de una familia, cuyos cuerpos fueron encontrados por las autoridades la semana pasada en una fosa.

Concepción dijo que se los residentes de esta comunidad reciben atención en todos los aspectos, para ayudarles a reponerse de la tragedia.

Virginia Castillero, psicóloga del Ministerio de Desarrollo Social, dijo que la intervención ha sido interdisciplinaria a fin de programar acciones puntuales que den respuesta a las necesidades de la comunidad.

Por su parte, el cacique local del distrito de Santa Catalina, en la Comarca Ngobe-Bugle, expreso que la comunidad de El Terrón empieza a reponerse de la situación experimentada la semana pasada, con apoyo de las autoridades.

El caso ya también está en manos de las autoridades del Ministerio Publico, quienes el viernes lograron la imputación de cargos contra varias personas por los delitos de homicidio agravado, femicidio. A los nuevos imputados se les ordeno la detención provisional.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00