Escucha ahora

Panamá Hoy


Funcionarios destituidos de Migración piden ser reintegrados

Gil Yangüés, dirigente del grupo señala que se han dado alrededor de 600 despidos, sin causales de peso porque hablan de una pérdida de confianza con el empleado

Funcionarios destituidos de Migración piden ser reintegrados

Funcionarios destituidos de Migración piden ser reintegrados. Foto: Cortesía

Celia Douglas

Un grupo de funcionarios que fueron destituidos en Migración, protestaron de manera pacífica en los predios de la entidad exigiendo ser reintegrados al puesto, porque consideran que se hizo de manera injustificada, irrespetando la ley que los respalda.

Gil Yangüés, dirigente del grupo señala que se han dado alrededor de 600 despidos, sin causales de peso porque hablan de una pérdida de confianza con el empleador.

Sin embargo, se siguen reportando más despidos del personal de migración que labora en el Aeropuerto de Tocumen según lo señaló Erick González, uno de los afectados.

Mediante comunicado de prensa Migración ha señalado que el proceso de desvinculación de algunos colaboradores, se ha realizado de acuerdo con lo que señala el reglamento interno y lo que establece la ley sobre nombramiento y remoción.

Aclaran, que en todos los casos revisaron los expedientes antes de tomar la decisión de cesarlos de sus funciones, respetándoles el debido proceso.

Detalles del informe con Josué Villao