Funcionarios y unidades de la Policía Nacional desalojan a precaristas del sector ‘Tierra Prometida’ en La Chorrera


La Policía Nacional ha tenido que hacer uso del gas pimienta para poder calmar a las personas que se rehúsan a ser desalojados de sus viviendas improvisadas.


Noticia Radio Panamá | Funcionarios y unidades de la Policía Nacional desalojan a precaristas del sector ‘Tierra Prometida’ en La Chorrera

| octubre 22, 2021


Más de 600 funcionarios, 400 unidades de la Policía Nacional y jueces de paz iniciaron desde las 5:00 a.m. de este viernes, el desalojo de familias precaristas del sector de Tierra Prometida, en La Chorrera, detrás del hospital Nicolás Solano.

Desde hace algunas semanas, estas personas han denunciado que autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) amenazaron con desalojarlos.

Desde tempranas horas de esta madrugada, uniformados de la Policía aprehendieron a tres personas, dirigentes de la comunidad. Los mismos serán verificados para determinar si mantienen casos pendientes con la ley.

Los afectados alegaron que nunca le dieron un aviso formal del desalojo e insistieron en quedarse en el sitio, ya que la Policía llegó al área sin una orden de desalojo.

Agregaron que quieren saber a quién se le vendió ese terreno donde se encuentran y cómo se hizo el proceso de compra.

La Policía Nacional ha tenido que hacer uso del gas pimienta para poder calmar a las personas que se rehúsan a ser desalojados de sus viviendas improvisadas.

Se maneja información de que las familias llevaban años instaladas en la parte de atrás del nosocomio. “Al principio solo llegaron 20 familias y después se fueron agrupando más, pero nunca habían sido desalojados”, informó la fuente.

Información en desarrollo

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00