Fundación Ofrece un Hogar desmiente abusos contra niñas en albergue a su cargo


En un comunicado, aseguran que los hechos denunciados donde se les señala son falsos y se alejan de la realidad.


Noticia Radio Panamá | Fundación Ofrece un Hogar desmiente abusos contra niñas en albergue a su cargo

| marzo 1, 2021


La Fundación Ofrece un Hogar ha negado que, en el Hogar María Guadalupe, ubicado en el corregimiento de Ancón, haya malos tratos en perjuicio de las menores a su cargo.

"El Hogar María Guadalupe no ha sido señalado, ni denunciado por la supuesta comisión de algún delito o malos tratos hacia las menores. Los hechos denunciados son falsos, tergiversados y se alejan de la realidad.", aseguraron en un comunicado que circuló este lunes.

Una joven, en entrevista concedida al diario La Prensa, hizo acusaciones con relación al trato que recibió cuando se encontraba a cargo del Hogar María Guadalupe.

"No se quiere revictimizar a la joven que ofreció la entrevista, pero se puede probar la falsedad ante una autoridad competente", afirman los directivos de la Fundación Ofrece un Hogar.

La Fundación trabaja desde hace 28 años brindando apoyo psicológico, económico y educativo a miles de niñas y jóvenes.

Representantes de Ofrece un Hogar resaltan que a raíz de la publicación del diario La Prensa, han sido atacados por grupos que abogan por la legalización del aborto, cuya raíz está en el abuso sexual a menores.

"Los esfuerzos para atacarlo deben ir encaminados a buscar los responsables de estos delitos y brindar la atención adecuada a las víctimas", agregaron.

La Fundación Ofrece un Hogar ha exigido el derecho a réplica a fin de dar a conocer su punto de vista con relación a los hechos denunciados y donde se les involucra.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00