FUNDAGENERO presenta al Ministerio de Gobierno propuesta para implementar brazaletes electrónicos


La iniciativa que busca implementar brazaletes electrónicos para agresores con el fin de llevar un control en aquellos casos de violencia doméstica y evitar así los femicidios



| agosto 23, 2019


Ante el Ministerio de Gobierno fue presentada la iniciativa que busca implementar brazaletes electrónicos para agresores con el fin de llevar un control en aquellos casos de violencia doméstica y evitar así los femicidios.

Gilma De León, presidenta de la Fundación para Equidad de Género (FUNDAGENERO), dijo que con este proyecto se propone la creación de una secretaria de reinserción social.

La directora del Instituto Nacional de la Mujer, Liriola Loteau dio a conocer cifras, ella mencionó que en lo que va del año hay cerca de 12 casos de femicidios confirmados, 17 muertes violentas y 5 tentativas.

La institución también emitió su opinión ante los recientes casos de acosos contra mujeres a través de las redes sociales, el más reciente caso mantiene una persona detenida en Panamá Oeste.

El encuentro para la presentación de la iniciativa de los brazaletes electrónicos se desarrolló a puertas cerradas en la sede del Ministerio de Gobierno, Juana López en donde fueron atendidos por la viceministra quien se limitó a dar declaraciones al respecto. ​

Detalles del informe con Manuel Espinosa

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00