Futuro de GESE sigue dependiendo de las decisiones de sus accionistas, dice el gobierno


Autoridades gubernamentales se pronuncian tras la extensión de licencia


Noticia Radio Panamá | Futuro de GESE sigue dependiendo de las decisiones de sus accionistas, dice el gobierno

| enero 5, 2017


El Presidente Juan Carlos Varela se pronunció minutos después que se conociera la decisión de la Oficina de Control de Activos (OFAC) de EEUU, de extender la licencia operativa hasta el 13 de julio a favor del Grupo Editorial GESE, que aglutina los diarios panameños La Estrella de Panamá y El Siglo, rotativos que se han visto afectados por la inclusión en la denominada 'Lista Clinton'.

 

"Extensión de licencia GESE es una noticia positiva que protege empleos; equipo de gobierno seguirá trabajando siempre por los colaboradores" posteó Varela en la red social twitter.

 

Por su parte la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado publicó el siguente mensaje: "Gobierno logra extensión licencias OFAC. Empresa debe aprovecharla para buscar salida sostenible".

 

El Gobierno central, emitió un reciente comunicado en donde sostiene que "el futuro de las operaciones y los colaboradores del Grupo El Siglo La Estrella (GESE) sigue dependiendo de las decisiones que tomen sus accionistas, tal como ocurrió en el caso de las otras empresas incluidas en la Lista Clinton" indicó el ministro de Economía y Finanzas Dulcidio de la Guardia.

De la Guardia, designado por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, como coordinador de la Comisión de Alto Nivel para atender la situación, explicó que el Gobierno logró una nueva extensión de la licencia de operaciones para Everwood Invst. (propietaria del grupo GESE) por lo que ambos diarios pueden seguir haciendo negocios con empresas de Estados Unidos. 

Por instrucción del presidente Juan Carlos Varela se creó una Comisión Alto Nivel integrada por los ministros De La Guardia; de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena; y de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, así como especialistas y técnicos de diferentes entidades, entre ellas la Embajada de Panamá en Estados Unidos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00