Gabinete se reunirá para analizar situación del turismo en medio de la pandemia


El ministro Iván Eskildsen aseguró que se cuenta con un plan para impulsar al turismo en el corto, mediano y largo plazo.


Noticia Radio Panamá | Gabinete se reunirá para analizar situación del turismo en medio de la pandemia

| mayo 20, 2021


En los próximos días se dará una reunión a nivel Consejo de Gabinete donde se abordará exclusivamente el tema del turismo. Así lo señaló el titular de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen.

"La otra semana vamos a tener una reunión especial donde vamos a abordar temas de turismo en Gabinete. Tanto el presidente de la República como el Ministro de Economía y Finanzas reconocen que el turismo es la actividad del país que más rápidamente puede ayudar a la reactivación económica", enfatizó el funcionario.

El ministro de Turismo aseguró que se cuenta con un plan a corto, mediano y largo plazo para impulsar la reactivación económica del país. 

Para el último semestre del año 2021 ya se tienen algunos eventos organizados que ayudarían a inyectarle divisas a la economía y el turismo es el mecanismo para lograrlo, mencionó el funcionario en Radio Panamá

Panamá está apostando a su estrategia de vacunación para atraer turistas y captar el interés de inversionistas, resaltó. 

Sobre la posibilidad de impulsar a Panamá como destino de vacunas, el ministro de la ATP indicó que el tema está en evaluación, sin embargo, se debe cumplir con la vacunación a un porcentaje importante de la población panameña antes de abrir el compás para que turistas puedan llegar al país para vacunarse.

Eskildsen enfatizó que la estrategia al corto plazo para reactivar el turismo debe ser la reapertura de congresos y eventos.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00