Gabinete Social presenta al sector privado objetivos y lineamientos del Plan Colmena


Mediante este plan se busca luchar contra la pobreza y la desigualdad mejorando servicios básicos haciendoénfasisen la primera infancia.


Noticia Radio Panamá | Gabinete Social presenta al sector privado objetivos y lineamientos del Plan Colmena

| febrero 21, 2020


El Gabinete Social en conjunto con SUMARSE y la Red del Pacto Global Panamá realizaron la presentación de los lineamentos y objetivos para la ejecución del Plan Colmena. 
  
Edith Castillo, secretaria técnica del Gabinete Social indicó que mediante este plan se busca luchar contra la pobreza y la desigualdad mejorando servicios básicos haciendo énfasis en la primera infancia. 
 
La ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción indicó que se busca sumar esfuerzos de todos los sectores, destacó que actualmente hay más de 700 mil personas que viven con privaciones y carencias, casi medio millón de menores de 18 años viven en situación de pobreza.  
 
El director ejecutivo de SUMARSE señaló que para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) las alianzas entre el sector privado, publico y ONG son fundamentales. 
 
El Ministerio de Desarrollo Social añadió que es el momento de ponerse en acción por todos los sectores para enfrentar la situación que atraviesan miles de panameños, más que una obra de caridad se busca hacer justicia social. 

Con información de Manuel Espinosa.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00