Gabriel Pascual denuncia atraso por parte del Minsa en torno a las certificaciones de pacientes de dietilenglicol


Indicó que las reuniones se harán de forma mensual, la siguiente se tiene pactada para el 22 de junio.


Noticia Radio Panamá | Gabriel Pascual denuncia atraso por parte del Minsa en torno a las certificaciones de pacientes de dietilenglicol

| mayo 23, 2022


Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y representantes de la Defensoría del Pueblo, han sostenido dos reuniones de seguimiento con miembros del Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida (COFADESAVI).

Con este encuentro se busca asegurar que se mantenga la calidad de atención, adquisición de medicamentos, compra de reactivos y citas médicas de los pacientes afectados con el dietilenglicol.

Gabriel Pascual, presidente de COFADESAVI, manifestó que las reuniones que han sostenido con autoridades de la CSS han sido amigables. "En el tema de las certificaciones no se ha avanzado nada, dado que el Minsa es el responsable de determinar y dar estas resoluciones, en cuanto a la Caja de Seguro Social se garantizó los medicamentos a los pacientes, mejorar el tema de citas y sobre todo cómo fortalecemos todas esas atenciones que aquejan a la población afectada a nivel nacional", destacó.

"Este tema de las certificaciones lleva años de atraso y le hemos pedido al ministerio de Salud, pero a través de una queja presentada en la Defensoría del Pueblo para que de una forma u otra se investigue si la Comisión Evaluadora de Salud solamente investiga o analiza los expedientes de la CSS o complementa con las del Minsa, y hay pacientes que se han atendido en clínicas privadas", sentenció.

Indicó que las reuniones se harán de forma mensual, la siguiente se tiene pactada para el 22 de junio.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00