Gabriel Pascual: ‘El programa MedicSol es un sistema de privatización de la Caja de Seguro Social’


Manifestó que ellos siempre han tenido la disposición de sentarse a dialogar, sin embargo, fueron excluidos de dicha mesa técnica.


Noticia Radio Panamá | Gabriel Pascual: ‘El programa MedicSol es un sistema de privatización de la Caja de Seguro Social’

| agosto 4, 2022


El vocero del Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida (Cofadesavi), Gabriel Pascual, aclaró este jueves, que no están participando de la mesa técnica de medicamentos que lidera el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, mientras que los pacientes que han sido envenenados por el estado mediante el consumo de dietilenglicol continúan sin recibir respuestas.

Manifestó que ellos siempre han tenido la disposición de sentarse a dialogar, sin embargo, fueron excluidos de dicha mesa técnica.

"Desconocemos como organización todo lo que se genera en esa mesa del Ejecutivo", dijo. Al mismo tiempo, hizo referencia al programa MedicSol, asegurando que esto es un sistema de privatización: entregar los pocos recursos de la Caja de Seguro Social a entidades privadas.

Pascual, quien forma parte de la mesa única del diálogo, dijo que a través de esta han tratado de impulsar iniciativas para solventar el tema de los medicamentos, y han presentado una serie de propuestas para que no haya desabastecimiento.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00