Ganaderos preocupados ante bajo costo del ganado e importaciones


Directivos de la Asociación Nacional de Ganaderos indican que el sector sigue luchando contra el ingreso al país de carne congelada y que posteriormente es ofrecida a los consumidores, en detrimento de los nacionales



| octubre 2, 2019


La ganadería pasa por su peor crisis, según representantes de productores nacionales.

Este miércoles se realizó una reunión en las oficinas de la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN) donde plantearon su preocupación ante los bajos precios que se les paga por el ganado.

El secretario ejecutivo de la ANAGAN, Euclides Díaz, dijo que se trató de una reunión ampliada donde los socios, además de expresar su preocupación ante los precios del ganado, también hicieron un llamado al Gobierno para que se cumpla con las leyes, en beneficio de los productores locales.

En los próximos días, el grupo de productores espera plantearles sus preocupaciones a representantes del Gobierno, en la búsqueda de soluciones para el sector. También piden un alto a las importaciones.

Directivos de la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN) indican que el sector sigue luchando contra el ingreso al país de carne congelada y que posteriormente es ofrecida a los consumidores, en detrimento de los nacionales. Aspiran a encontrar respuestas en el Ejecutivo con respecto a las necesidades del mercado.

Los productores han tenido acercamientos con representantes del nuevo gobierno. En múltiples encuentros han pedido que se hagan consideraciones en el marco de la legislación vigente con la finalidad de corregir las distorsiones del mercado.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00