General Paredes: Con el CROAN hay la intención de una base militar


El General retirado Rubén Darío Paredes indica que quienes están a cargo de la seguridad en el país van por el camino equivocado.


Noticia Radio Panamá | General Paredes: Con el CROAN hay la intención de una base militar

| marzo 11, 2021


Para el general retirado Rubén Dario Paredes, detrás de la creación del Centro Regional de Operaciones Aeronavales (CROAN) hay la intención de una base militar y el país se ha enterado porque los norteamericanos pidieron que se hiciera público. 

"Han tratado de retrotraer el modelo que felizmente fue rechazado en su momento y hoy nuevamente lo están trayendo casi a hurtadillas, como quién anda en la oscuridad, con zapatillas de ballet y a espaldas del soberano", puntualizó Paredes en Radio Panamá. 

El General retirado no niega su formación como militar, sin embargo, aclara que no puede apartarse de la objetividad ante los temas que impactan al país. 

Rubén Darío Paredes dice que por ahora no tiene las pruebas, pero no duda de que la idea para la creación del CROAN haya salido de Panamá, y específicamente de quienes hoy tienen a su cargo la seguridad del país. "Están trillando por el camino equivocado", aseguró. 

De acuerdo al General retirado, hay un espíritu de militarización. Agrega que quienes están encargados de la seguridad de la República son militares retirados y no dejan de tener un espíritu militar luchando por mantener su hábitat profesional vivo y que no desaparezca. 

Paredes añade que hay Oficiales y ciudadanos preocupados porque ya habría presencia de tenemos presencia de uniformados y miembros de otras policías de los Estados Unidos dentro de instituciones de seguridad de Panamá dando capacitaciones. 

Entre otras cosas, Paredes puntualiza que la presencia de miembros de las fuerzas de seguridad estadounidenses en el país sería una violación a lo pactado en los Tratados Torrijos-Carter. 

El general Paredes afirmó en Radio Panamá que el país cuenta con la capacidad y las herramientas necesarias para combatir el narcotráfico sin necesidad de contar con la presencia de agentes y policías de otras naciones en el territorio panameño.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00