Gente y Negocios: Apoyo a las micro y pequeñas empresas durante pandemia


En esta edición se analizan los nuevos los retos que han afrontado diversas microempresas en la crisis sanitaria y acciones para el futuro de los negocios durante este año.


Noticia Radio Panamá | Gente y Negocios: Apoyo a las micro y pequeñas empresas durante pandemia

| junio 7, 2021


La nueva normalidad que se vive con la pandemia, ha traído diferentes retos y adaptaciones para las micro y pequeñas empresas, instituciones y parte del sector, en esta edición de Gente y Negocios, se analiza cómo se han afrontado las adversidades y que acciones a tomar en cuenta para próximos meses.

Jaime Bocanegra asesor especializado en el tema, para esta ocasión invitó a Fabio Martínez, director ejecutivo de la Red Panameña de Microfinanzas (REDPAMIF), para explicar el apoyo a las micro y pequeñas empresas del país, y cuales son los retos que estas tienen actualmente.

Martínez añadió que en Panamá se ejecutaron 3 planes de ayuda para los microempresarios, el primero fue ejecutado junto a AMPYME, el Capital Semilla, que era un curso a través del INADEH. El segundo fue un programa de 400 millones de dólares que activa la Caja de Ahorros para ayudar a los micro empresarios y finalmente el programa que activó el Banco Interamericano del Desarrollo a través del Banco Nacional de Panamá, el cual otorgaba una línea de créditos para el apoyo de las micro y pequeñas empresas y el agro, de 150 millones en el 2020 y otros 150 millones en el 2021.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00