Gente y Negocios: Búsqueda de empleo en tiempos de pandemia


En esta edición se analiza la manera adecuada de buscar empleos durante la crisis sanitaria y el como obtener nuevos conocimientos es un factor determinante.


Noticia Radio Panamá | Gente y Negocios: Búsqueda de empleo en tiempos de pandemia

| abril 19, 2021


La nueva normalidad que se vive con la pandemia, ha traído diferentes demandas de las empresas en cuanto a requisitos para nuevos empleos. En Panamá el porcentaje de desempleo ronda del 18% al 20% lo que significa que alrededor de medio millón de personas no cuentan con un empleo formal.

Jaime Bocanegra asesor especializado en el tema, para esta ocasión invitó a Jorge Isaac, experto en el tema de Recursos Humanos, para explicar los nuevos retos que tienen las empresas y las personas al momento de aplicar a un nuevo trabajo.

Isaac añadió que es necesario que las personas se capaciten con nuevos cursos, herramientas, capacidades para tener mas oportunidades dentro del ámbito laboral, junto con esto añadió que las organizaciones hoy en día tienen una falta de trabajo, y que pierden alrededor de 4 horas al día en productividad, lo cual un factor ideal sería reasignar funciones para convertir la empresa en como la iniciaste y de ahí partir para la generación de empleos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00