Gente y Negocios: Recuperación laboral en tiempo de pandemia


En esta edición se analiza como las restricciones de movilidad y las medidas de bioseguridad ha impactado en el ambiente laboral del país.


Noticia Radio Panamá | Gente y Negocios: Recuperación laboral en tiempo de pandemia

| febrero 22, 2021


La nueva normalidad que se vive con la pandemia, ha traídos nuevos retos para el ambiente laboral, de empleos y emprendimientos, en esta edición de Gente y Negocios, se analiza la realidad que tenemos ante una tasa de desempleo alta, y como posiblemente tome 6 años la recuperación de lo sucedido en el 2020.

Jaime Bocanegra asesor especializado en el tema, para esta ocasión invitó a René Quevedo, experto en consultorías a nivel empresarial, académico y analítico de la realidad laboral, para explicar el impacto económico que ha tenido Panamá en este tiempo de pandemia, gracias a que el país adopto la política de confinamiento más severa de Latinoamérica.

Quevedo añadió que de acuerdo al informe de la Contraloría se perdieron 289 mil empleos, en una economía que genera 45 mil empleos al año, por lo cual tomara 6 años recuperarnos como país en el mercado laboral. Junto con esto agrego que el 70% de los empleos en Panamá son presenciales, por lo cual las medidas de movilidad han tenido repercusiones para desempeñar sus funciones.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00