Gente y Negocios: Sector agropecuario y los retos que enfrenta durante pandemia


En esta edición se analiza al sector productivo del país, y la visualización de los retos que afrontan diferentes empresas de producción y exportación.


Noticia Radio Panamá | Gente y Negocios: Sector agropecuario y los retos que enfrenta durante pandemia

| mayo 24, 2021


La nueva normalidad que se vive con la pandemia, ha traído diferentes retos para el sector agropecuario y la exportación de productos del país, para esta ocasión en Gente y Negocios, se analiza como diversas empresas han superado y avanzado durante la pandemia.

Jaime Bocanegra para esta ocasión invitó a Danis Santana, Gerente Genera y fundador de Panama Squash, empresa ubicada en la provincia de Herrera, para explicar el negocio de las exportaciones, en donde se es necesario manejar el tema de comercializar y como los mercados colocan el precio a los productos.

Santana añadió que, para la crisis sanitaria, el volumen de exportación ha aumentado hasta un 40%, junto con esto explicó que el mayor reto para las empresas ha sido el cumplimiento de las medidas de seguridad, que cada colaborador contara con mascarillas y herramientas para proteger su salud.

 En este año la empresa Panamá Squash logro incrementar la exportación de sus productos como las frutas, tuvieron mayor demanda y para este 2021 por primera vez se logró exportar jengibre, esto acomodándose a las demandas de los clientes.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00