Gerardo Solís ante el pleno de la Asamblea Nacional: ‘Durante este gobierno no se registraron perjuicios económicos’


Solís comenzó su informe con críticas en la administración pasada, indicando que recibió una Contraloría que estaba al borde de una crisis de reputación.


Noticia Radio Panamá | Gerardo Solís ante el pleno de la Asamblea Nacional: ‘Durante este gobierno no se registraron perjuicios económicos’

| enero 5, 2022


El contralor Gerardo Solís rindió cuentas este miércoles, ante el pleno de la Asamblea Nacional en el que lanzó flores a su administración, defendió el aumento de la planilla estatal y aseguró que en la mayoría de los escándalos durante este gobierno no se registraron “perjuicios económicos”.

Solís comenzó su informe con críticas en la administración pasada, indicando que recibió una Contraloría que estaba al borde de una “crisis de reputación”.

Aseguró que “hemos trabajado arduamente” durante pandemia de manera “estoica y sin reconocimiento” .

Señaló que en el año 2020 revisaron 870 mil 404 documentos que acumulan un monto $53 mil 421 millones. Y en 2021 revisaron 900 mil por $47 mil millones.

Sobre la planilla estatal, indicó que en su administración aumentó 4% en personas y en 13% en dinero. Proyectó que al final de su gestión el incremento será de 9% y 26%. Dijo que en la administración de Federico Humbert, en cinco años la planilla aumentó 17% en personas y 61% en dinero.

En cuanto a los escándalos durante el gobierno de Laurentino Cortizo, indicó que en su mayoría no se registraron ‘perjuicios económicos” debido a que no se refrendaron.

Entre los casos mencionó: la compra de uniformes escolares por el Meduca, los jamones Naviferias, las compra de laptops para el MEF, la compra de mascarillas para la Asamblea Nacional, el alquiler de equipos para la Autoridad de Aseo, la compra de los ventiladores pulmonares, la robótica para almacén de la Caja de Seguro Social, la auditoría de los albergues, el Gordito del Zodíaco de abril, el caso con el Procurador de la Administración, también la construcción del Hospital Modular, la autonomía de los gobiernos locales y las auditorías de cumplimiento de Panamá Ports Company y de Panamá Colón Container Ports.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00