Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Gerente de ETESA presenta su renuncia al cargo

Fuentes citadas por Radio Panamá, confirman la información

Gerente de ETESA presenta su renuncia al cargo

Iván Barría, Gerente de ETESA. Foto: archivo (prensa.com)

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), Iván Barría, presentó su renuncia al cargo, según se pudo conocer este jueves 23 de marzo.

 

Fuentes ligadas al caso, confirmaron la información. Barría seguirá al frente de ETESA hasta que la Junta Directiva designe a su reemplazo y complete la transición.

 

"Estaremos deliberando sobre ésa renuncia en la próxima Junta Directiva de Etesa, que espero se lleve el día de mañana o el lunes a más tardar" dijo en Radio Panamá, el Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, quien preside a su vez la Junta Directiva de ETESA

 

Barría ocupó el cargo de Gerente de ETESA, desde el año 2014. El funcionario ha sido recientemente criticado debido a la crisis de los últimos días que ha afectado el normal suministro de energía, tras varias explosiones en el Centro Nacional de Despacho de la entidad.

 

Las explosiones ocasionó apagones y fluctuaciones de energía en varios sectores del país, provocando pérdidas millonarias, según estimaciones de los gremios empresariales del país.